CARRERA DE ACTUACIÓN

INICIA ABRIL 2020
El Programa de actuación ofrece una formación técnica completa en un entorno perfecto. El programa de estudio prescriptivo, de varias fases, a tiempo parcial, donde desarrollaran instrumentos necesarios para la actuar en el Cine, los cuales comienza con el estudio de las técnicas básicas de este arte, luego las aplica al proceso de ensayo creativo y finalmente las presenta en ejecución junto con el Repertorio de la escuela.
La mayoría de las clases de actuación se reunirán dos veces por semana en cada uno de los niveles y se requieriran tiempo de ensayo externo.

Nivel 1
Se centra en la realización de la base técnica, principios de actuación y ejercicios de acondicionamiento de instrumentos para desarrollar los procesos orgánicos y creativos del actor. La clase inicial de voz y habla le proporciona al actor un conocimiento práctico del habla estándar junto con los fundamentos de la relajación y el apoyo de la respiración para el desarrollo vocal. El combate en el escenario complementa la artesanía de los actores al enfocarse en técnicas físicas y secuenciación logística para coordinar el sonido y el movimiento para crear ilusión.

Técnica 1
La clase de Técnica 1 es la capacitación con las técnicas mas importantes de los maestros de la actuación y se trabaja hasta el final. La actuación comienza con el trabajo de escena en una breve revisión de las técnicas iniciales. Luego avanza a la preparación emocional y procede a hacer ejercicios extensos, escenas e improvisaciones durante un período de los meses siguientes.
Las áreas particulares cubiertas incluyen relaciones, trabajo de escena, justificación, impedimentos físicos y del habla, análisis de texto e interpretación de personajes, y termina con una aplicación de las técnicas a los monólogos. Las habilidades adquiridas en esta clase le permiten al actor aprovechar sus poderes personales de instinto, imaginación, verdad emocional, sentidos de la realidad y experiencia personal para aportar una expresividad más profunda, más viva, individual y personalmente única a su trabajo.
Se tomaran simultáneamente con la clase de técnicas la de Voz y Habla; Cantando para los actores; Etapa de violencia.

Voz y Discurso
Esta clase se enfoca en la voz durante los primeros 45-60 minutos y en el discurso durante una hora mas. El entrenamiento de la voz ayuda al actor a eliminar las tensiones de garganta existentes y cubre la relajación, el apoyo respiratorio, la conexión del sonido y la liberación del sonido, y luego continúa con el desarrollo de la resonancia de la máscara, el anillo vocal, la combinación de resonancia, la mejora del rango y la articulación. Las lecciones de voz se centran en aplicar la voz al discurso y al texto. En este nivel, el actor se concentrará en las consonantes problemáticas y los sonidos vocálicos, descubrirá los medios para manejar la prosa y la poesía difíciles (fraseo, inflexión, ritmo) e integrará el trabajo vocal de los niveles anteriores.
Las sesiones de discurso se centran en la eliminación del discurso descuidado y la corrección de los dialectos regionales mediante el desarrollo del habla ispana estándar. Usando los Símbolos del Alfabeto Fonético Internacional, el actor aprende a corregir problemas del habla habituales y a prepararse para el futuro estudio del dialecto. Los resultados incluyen una mayor facilidad con textos clásicos y contemporáneos, así como la capacidad de asumir una amplia variedad de roles en el cine y el teatro.

Violencia-Movimiento
Esta clase proporciona los fundamentos del escenario práctico y la violencia de pantalla para el actor moderno. El plan de estudios está extremadamente orientado físicamente, y abarca una variedad de técnicas que reflejan la amplia gama de demandas que se imponen a los actores en el cine contemporáneo y el trabajo teatral. A lo largo de la clase, los estudiantes se centran en desarrollar habilidades de asociación y conciencia kinestésica, y en el desarrollo, ensayo y ejecución de la coreografía de lucha. Las sesiones especiales explorarán la representación veraz del dolor, la muerte y otras formas de trauma físico. Al final de este curso, los estudiantes tendrán una nueva conciencia de sus cuerpos como instrumentos artísticos y la base de la capacitación necesaria para abordar con confianza las escenas de acción.

La participación en las Practicas de actuación de estudio se considera una audición. Al finalizar, los estudiantes son admitidos en el programa de actuación y con el entrenamiento equivalente de fuera del estudio estos también serán considerados mediante una evaluación del instructor.

Este nivel y sus subdivisiones tendran una duracion de 4 Trimestres.

Nivel 2
Se enfoca en la aplicación de estas técnicas al proceso de ensayo con respecto a la construcción de una escena y la creación de un personaje, y en la expansión de la sensibilidad del actor para incluir el lenguaje, el estilo y la obra como un todo. Incluido en la doble clase de la Técnica 2, se incluye una parte dedicada al entrenamiento avanzado de voz, habla y una parte dedicada a la actuación.

La técnica 2 es el segundo nivel del programa de actuación. Se centra en la aplicación práctica de las técnicas aprendidas al proceso de ensayo, y el análisis en profundidad del personaje y la obra o guion. El objetivo es ampliar la comprensión general del actor de la relación entre la técnica y la actuación con respecto al logro de objetivos artísticos específicos. El actor comienza a identificar y resolver las demandas particulares inherentes al período, el carácter, el estilo y el lenguaje. La presentación del trabajo de escena ante todo el estudio. La clases de actuación abierta amplía la conciencia del actor sobre los problemas de rendimiento que encontrará en los próximos niveles. El trabajo avanzado de voz y discurso además del trabajo de actuación y escena, están incluidos enseñanza de la Técnica 2.

La clase de Monologo está diseñada únicamente para la preparación de material de audición para monologo. Esta clase es para actores que están adicionando activamente y necesitan material de audición para mostrar a los agentes, directores de casting y o compañías de teatro. Las tres áreas básicas cubiertas son:

LA ELECCIÓN: cómo y dónde encontrar el material apropiado que se adapte a usted, con respecto a su singularidad personal y capacidad de fabricación.
LA CLASE: un enfoque de dirección para montar y ejecutar de manera efectiva la opción para demostrar mejor sus habilidades.
LA AUDICIÓN: una comprensión realista del proceso de audición y el dominio de la dinámica involucrada en presentarte en una variedad de situaciones de audición.
Las opciones de audición se presentarán en una situación de audición simulada frente a un director, agente o gerente de casting de la industria invitado al final de la sesión para recibir sus comentarios profesionales.
Esta clase requiere que el solicitante presente una foto de rostro, currículum vitae con su solicitud.

Este nivel y sus subdivisiones tendran una duracion de 3 Trimestres.

Nivel 3

Taller de rendimiento
Solo se admiten estudiantes que hayan participado con éxito en los tres niveles del Programa de actuación Técnica 1 y 2, sin interrupción. El taller continúa enfocándose en el desarrollo de habilidades de actuación en conjunto y técnicas de ensayo a través de ejercicios y trabajando en una presentación completamente diseñada en conjunto con la escuela. Este taller es el tercer y último nivel de LA CARRERA DE ACTUACION. Es la culminación de las clases completadas durante los períodos de estudio que conduce a un proyecto de graduación totalmente producido presentarse al público, y a profesionales de la industria especialmente invitados, incluidos agentes, gerentes y directores de casting. Se otorga un Certificado de finalización a los estudiantes que hayan completado con éxito todos los niveles del programa.

Este nivel y sus subdivisiones tendran una duracion de 2 Trimestres.

DIPLOMA CERTIFICADO POR LA FEDERACION DE ESCUELAS DE LA IMAGEN Y EL SONIDO (FEISAL)

3 TANDAS DEL PROGRAMA DE LUNES A VIERNES:
- 9:00 AM a 1:00 PM - Matutino
- 2:00 PM a 6:00 PM - Vespertino
- 6:00 PM a 10:00 PM -Nocturno
INVERSION

APLICACION
presentación o puesta en pantalla.