CARRERA DE CINE SEMI-PRESENCIAL

CARRERA DE CINEMATOGRAFIA
GC FILMS ESCUELA DE CINE & FOTOGRAFIA
Titulo: Técnico en Artes Cinematográficas

Solo tienes que invertir el costo de la matricula y recibes sin costo adicional todos los libros de las materias de cada trimestre, todos los equipos de iluminación para tus practicas durante el trimestre, claqueta, megáfono, medidores de luz, micrófonos, grabadores de sonido portátiles, cámaras de video digital, cámara 16mm, cámara Súper 16mm, camión de luces para rodar las practicas finales y todas las impresiones de tus practicas para entrega, también son totalmente sin costo para ti.

OBJETIVOS GENERALES DEL PRIMER AÑO:

Dar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos para que puedan desarrollar todas sus habilidades creativas y aplicarlas en el segundo año de especialización.
MATERIAS:

Dirección:
Avanzar en los conocimientos referidos a los diversos campos de la dirección, desde el análisis del guión literario hasta la práctica del rodaje, pasando por temas tales como la dirección de actores y la puesta en escena, Comprender el rol del director, el lenguaje cinematográfico, el análisis del guión, el guión técnico, el castin, la dirección de arte, decorados, locaciones y la continuidad.

Producción:
Conocer la teoría y la organización de la producción.
El productor de cine en América Latina, en relación con los grandes centros de producción y distribución mundiales.
Economía de la producción, estudio y análisis del guión, presupuesto y previsión de pagos, la producción ejecutiva, la Teoría y práctica de la producción para el documentales.

Guion:
Conocer y practicar: el proceso de desarrollo de un guión de ficción; la caracterización de personajes; los elementos dramáticos; la percepción y el análisis de estos elementos en diferentes tipos de estructuras dramáticas; la metodología del trabajo del guionista; la estimulación de la capacidad creativa. La idea, la imaginación, dramaturgia, el personaje, escena, diálogos y técnicas narrativas contemporáneas.

Fotografía:
Compartir los conocimientos básicos en los que se apoyan los directores de fotografía, camarógrafos y asistentes para ejercer su oficio, relacionados con los equipos (proyectores, equipos de toma de vista, dollys y grúas, telecine digital, scanner tipo cineon y otros), los materiales (emulsiones, tratamientos químicos, luces, colores, etc.), así como tener una idea de sus propias experiencias y, sobre todo, el aspecto subjetivo, afectivo, libre y creador en sus prácticas, Óptica, visión, luz y composición, el encuadre, el movimiento, la operación de cámaras cinematográficas y de video, la continuidad y el principio del eje.

Edición:
Avanzar en el montaje de ficción y documental!
Adquirir las bases teórico-prácticas del montaje, a partir del concepto de su vinculación a todas las tapas de una narración audiovisual, en el manejo de la moviola y los sistemas de edición no lineal, el story board, edición de diálogo, la continuidad; concepción del montaje de un filme en función de la imagen y el sonido; uso de la música en el cine.

Sonido:
Conocer y practicar: las posibilidades expresivas de la banda sonora en los medios audiovisuales, las diferentes técnicas de realización sonora en diversas fases de la producción en cine y video, y el manejo del sonido en los diferentes géneros y estilos del documental, ficción, música, cine, acústica, electroacústica, grabación magnética y digital, protools, sistemas de sincronismo, grabación estereofónica y técnicas de registro directo.

Documental:
Iniciarse en el lenguaje documental, tanto en sus diferentes escuelas como en su realización. El objetivo es el de formar documentalistas integrales, capaces de desarrollar por sí mismos o con mínimo equipo humano todas las etapas de un proyecto, desde el guión hasta la post-producción esta última apoyada por otros especialistas.

OBJETIVOS GENERALES DEL SEGUNDO AÑO:

Este curso estará dirigido a profundizar en el conocimiento y dominio de cada una de las materias principales, creando así sólidos profesionales.

EN EL SEGUNDO AÑO:

Dirección:
La dirección de actores, la imagen cinematográfica. Tener conocimiento y relación con la producción, la dirección de fotografía, la operación de cámara, la asistencia de dirección, el montaje, la banda sonora, etc.

Producción:
Teoría y organización de la producción (II, III,IV y V) la producción en la post-producción, la empresa audiovisual, la organización de la producción documental, aspectos legales de la producción, marketing, promoción, distribución y ventas, desarrollo de proyectos, producción y co-producción en América Latina, distribución y exhibición, business, plan, mercado televisivo, home video.

Guion:
La sinopsis del argumento, pasó del argumento al guión, el texto dramático, el actor en el guión, el guionista en la televisión, la adaptación, estructura y desarrollo de guiones de largometraje para cine o TV.

Fotografía:
Luz y creación de imágenes, la iluminación en locación y en estudio, pintura, colorimetría, el laboratorio, maquillaje, la propuesta fotográfica, la película cinematográfica y el video, los efectos visuales, la relación del director de fotografía con el guión, el director, el productor, el director de arte, el operador de cámara, el equipo de iluminadores, tramoyistas y maquinistas, la asistencia de cámara.

Edición:
La moviola, el Avid, el montaje de música, la edición de sonido, el editor integral (de film, video, imagen y sonido), el editor como intermediario entre el director y el público; ampliación de los conocimientos teóricos mediante una reflexión sobre la dramaturgia; desarrollo de las facultades de análisis y síntesis; iniciación a las nuevas técnicas del montaje (virtual).

Sonido:
Electrónica básica aplicada al sonido, mezclas, montaje sonoro virtual, apreciación e historia de la música, el técnico de sonido como artista.
Documental:
Formar documentalistas integrales, capaces de desarrollar por sí mismos o con mínimo equipo humano todas las etapas de un proyecto.

Historia del Cine:
Adquirir una visión conceptual, no lineal ni estadística, de la historia del cine, a través de unidades temáticas, clases especiales sobre la evolución de la fotografía, el sonido, el cine.

Estética:
Conocer teoría de la forma, elementos comunicativos en pintura, paradigmas para establecer los elementos comunicativos en el cine, los niveles de significación del objeto, las estructuras simbólicas fundamentales, las características del pensamiento mágico, religioso y científico en relación con el objeto de arte, y las relaciones intrínsecas del mismo.
Historia del arte
Historia de la música

Programa de materias carrera de cinematografía
GC FILMS ESCUELA DE CINE Y FOTOGRAFIA

Primer trimestre

Cinematografía I
Lenguaje cinematográfico I
La Fotografía como herramienta
Historia de Arte y su aplicación en el cine I
Realización cinematográfica I
Guión I
Edición I

EJERCICIO

Segundo trimestre

Guión II
Cinematografía II
Edición II
Lenguaje cinematográfico II
Realización cinematográfica II
Historia de Arte y su aplicación en el cine II
Cine documental
EJERCICIO

Tercer trimestre

Producción I
Sonido I
Dirección de Actores
Guión III
Cinematografía III
Efectos Visuales
EJERCICIO

Cuarto trimestre

Producción II
Guión IIII
Sonido II
Animacion 2D
Ilustración 2D
Lenguaje cinematográfico III
EJERCICIO

Quinto trimestre

Edición IV
Guión IV
Producción III
Animacion 3D
Cinematografía IV
EJERCICIO FICCIÓN

Sexto trimestre

Edición V
Lenguaje cinematográfico IIII
Guion V
Historia del Cine Universal
EJERCICIO FICCIÓN

Séptimo trimestre

Realización cinematográfica III
Dirección de Actores
Historia del Cine Latinoamericano
Sonido III
Guion VI
Cinematografía V
EJERCICIO 16 MM

Octavo trimestre

Dirección II
Música para cine
Cinematografía-DSLR
Guion VII
Realización cinematográfica IIII

Noveno trimestre

Guion VIII
Realización cinematográfica V
Cinematografía VI
Presentación de proyecto final
EJERCICIO FINAL

Decimo trimestre

EJERCICIO FINAL
Realización de un largometraje o un mediometraje.

APLICACION

DIPLOMA CERTIFICADO POR LA FEDERACION DE ESCUELAS DE LA IMAGEN Y EL SONIDO (FEISAL)