PREGUNTAS FRECUENTES

Q?

Cuál es el metodo de admisiones de GC FILMS ESCUELA DE CINE?

A.

Hay una política de admisión abierta para nuestros programas. Usted puede descarga una solicitud y enviarla por correo electrónico o físicamente a nuestras oficinas. Las solicitudes se aceptan durante todo el año.

Q?

Si tomo un taller a corto plazo y entiendo que debo ir más allá en la formación, me puedo transferir a su programa de dos años y medio

A.

Sí. Los estudiantes que completen los cursos prácticos a corto plazo pueden transferirse al programa de dos años y medio.

Q?

No tengo ninguna experiencia cinematográfica o fotográfica. Estos programas son para mí?

A.

Sí, las ofertas de la escuela están diseñadas para introducir a los individuos con experiencia o sin ella a la profesión, y reforzar los conocimientos a los que tienen experiencia en los aspectos de la cinematografía o fotografía.

Q?

Si soy extranjero, dónde voy a vivir durante el curso?

A.

La escuela cuenta con coordinadores que les pueden presentar un alojamiento seguro, conveniente y asequible. Existe la oferta de dormitorios, viviendas o apartotel cerca de nuestras instalaciones si así lo deseara. Deberá reservar lo antes posible para asegurar alojamiento dentro de su presupuesto.

Q?

Qué tan practica es la formación en GC FILMS ESCUELA DE CINE?

A.

Muy practica. Todas las clases en GC FILMS ESCUELA DE CINE están diseñadas para ser de uso inmediato y práctico. Los estudiantes trabajaran de inmediato con todos los equipos necesarios para realizar las prácticas asignadas por los profesores de forma que se familiaricen con lo que serán sus herramientas de trabajo.

Q?

Cuándo tendré acceso a un equipo?

A.

GC FILMS mantiene una muy buena relación entre equipos y estudiantes, mejor que cualquier otra escuela de cine en el país. Esto garantiza el pronto manejo de los mismos.

Q?

Qué es el Programa Académico?

A.

El Programa Académico es una oportunidad para entrenar exclusivamente en el campo de su elección, obteniendo un titulo internacional. El programa está diseñado para estudiantes que buscan un grado y quieran dedicarse al aprendizaje y práctica de su profesión, en un programa práctico y dinámico. Los estudiantes no se distraerán con los requisitos previos de estudios generales o requisitos tradicionales de distribución, antes de tener la oportunidad de practicar su arte.

Q?

Cuál es la edad mínima?

A.

Si bien no hay límite de edad, un diploma de la escuela secundaria o su equivalente es necesario en los programas para adultos de la escuela. Los cursos son extraordinariamente intensos, y demanda, madurez, compromiso y dedicación. Los estudiantes deben ser capaces de trabajar equipo con los demás y ser responsables.

Q?

Puedo obtener un diploma al final del programa?

A.

GC FILMS le otorga un diploma al final de nuestros programas avalado por la Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina (FEISAL).

Q?

Esta escuela esta avalada internacionalmente?

A.

Si, GC FILMS ESCUELA DE CINE es miembro de la directiva de la federación mas importante de escuelas de imagen y sonido de américa latina, gue es la FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina, donde se agrupan países como: Argentina, México, Colombia, Chile, Venezuela, Cuba, Guatemala, Perú, Brasil, Uruguay, con mas de 50 escuelas en total.

Q?

GC FILMS ESCUELA DE CINE requiere pruebas de idiomas en español?

A.

Todas las clases en GC FILMS se llevan a cabo en español. Aunque no se requieren pruebas, un nivel de conversación en español de un nivel mínimo es necesario para la admisión a la escuela. Cuanto mejor sea su dominio del idioma español, mejores serán sus posibilidades de éxito en los programas de la escuela.

Q?

Qué pasa si tengo que mejorar mi dominio del idioma español?

A.

GC FILMS ESCUELA DE CINE cuenta con colaboradores que puede ofrecer la formación lingüística asequible antes de su entrada a nuestra escuela.

Q?

Qué promedio de clases se impartirán por día?

A.

Los estudiantes deben disponer de cinco a seis días de clase a la semana, dependiendo del programa académico. Las clases son impartidas entre las 9:00 am y 10:00 pm, dependiendo del programa de clases escogido por el estudiante. Las horas de clases en el aula oscilan de 20 a 30 horas por semana, siendo estas equivalente a las horas necesarias por semana para completar los trabajos asignados por los instructores. Las horas dedicadas fuera del salón de clases pueden incluir tareas asignadas por los instructores o talleres programados.

Q?

Tienen visitas al campus disponible?

A.

Sí. Usted puede organizar una visita a las instalaciones de GC FILMS ESCUELA DE CINE. Llame a la oficina para concertar una fecha mutuamente conveniente.